jueves, 12 de marzo de 2009

Mitos Verdades Acerca Del Alcohol Y Las Drogas

Probablemente algunos de nosotros las hemos escuchado y hasta alguno de nosotros las hemos pensado o dicho, muchas personas los dicen por falta de conocimiento real
Los 10 mitos principales sobre el alcohol y las drogas
Todos la consumen. no todos la consumen ni la mayoría
Puedo detenerme cuando quiera. admitir que eras adicto, piensas que dejaras la semana que viene y no sucede eso, ¿todos los que consumen se vuelven adictos? No! Pero es casi imposible predecir quien lo será y quien no, las drogas son imposibles de renuncias por ti mismo a ellas.
La cerveza no es tan mala como otras bebidas más fuertes. El alcohol siempre será alcohol no importa dónde y cómo las compre. El alcohol mata a los jóvenes más que otras drogas ilegales.
Puedo drogarme y estar en control. el alcohol debilita el juicio, cuando el juicio se debilita ya no se puede estar en control.
Está bien conducir si estas un poco drogado o ebrio. la mitad de los accidentes de tránsito están relacionados con el alcohol.
La mariguana no es tan nociva. la mariguana afecta la memoria y el aprendizaje y distorsiona las percepciones. Por lo tanto no podemos decir que es nociva.
Las drogas de las farmacias Oxicontin y Bicodín son legales. no pueden hacerte daño, solo son buenos cuando los usas como el médico indica, para un propósito, finalidad y con las dosis recomendadas. Si son utilizados inadecuadamente serán como cualquier otra droga ilegal de la calle. No importa cómo se obtienen, lo importante es como afecta al cuerpo y al cerebro.
Las drogas ayudan aliviar la tensión y ayudan a resolver los problemas. a corto plazo te hace sentir bien pero a largo plazo te empeoran tus problemas “me costó todo” muchos beben para evitar la realidad, para escapar de la verdad y de uno mismo.
Las drogas y el alcohol no afectan permanentemente a tu cerebro. pueden borrar por completo tu memoria de corto plazo. Incluso afectan a la memoria de largo plazo, eso hace que te olvides de las cosas fácilmente. Todas las drogas actúan provocando cambios en el cerebro. Sabiendo todos los daño, porque uno lo haría?
El alcohol me da fuerza para realizar trabajos fuertes. De ninguna manera el alcohol da fuerza, más bien te debilita. Eso te lleva a maltratar tu propio cuerpo, una vez que ya no estás con el alcohol ya no tienes fuerza, lo cual crea una dependencia constante del alcohol para realizar el trabajo o cualquier otra actividad.

No hay comentarios: